24 agosto 2006

El Verdadero Escudo Humano

A diferencia de lo sucedido con los cobardes terroristas de Hezbollah que buscaban protección entre la población civil, práctica por lo común muy propia de terroristas, la de "secuestrar" a civiles para protegerse dado que en "campo abierto" no les funciona la guerra asimétrica que llevan a cabo... y que además les reporta interesantes víctimas que sumar a la propaganda... como digo, a diferencia de Hezbollah, la función del Ejército Israelí (IDF) es diametralmente distinta, asumiendo sus miembros que son ellos el "escudo humano" que protege a su ciudadanía. Es la diferencia entre los héroes y los cobardes...

Image Hosted by ImageShack.us

Ejemplo de ello sirva la historia de Ro'i Klein que tomo y transcribo de NOTISRAEL. Desde IDB - Israel Defense Blog, blog que defiende Israel "emulando" a sus fuerzas de defensa... pero en el campo de batalla bitacoril, queremos igualmente emular a las IDF reconociendo a quienes son verdadero ejemplo de sacrificio, entrega y valor.

Image Hosted by ImageShack.us"Roi Klein (Z”L), Comandante de la Unidad 51 de Golani, de Eli, era el oficial de mayor grado entre sus combatientes en Bint Jbail. Durante el combate, vio que una granada era lanzada hacia donde estaban sus hombres. Dado que ya no había tiempo de guarecerse y de evitar el estallido de la granada, él se arrodilló de tal modo que su cuerpo bloqueó la mayor parte de las esquirlas, y sus hombres se salvaron. Su sacrificio logró los frutos deseados. Sus soldados contaron que gritó “Shemá Israel” mientras saltaba sobre la granada.

Roi Klein, verdadero héroe en una época que alaba a los antihéroes, fue enterrado el día que iba a cumplir 31 años.

Cuentan sobre él que era un excelente saxofonista y un espíritu brillante, que terminó sus estudios de ingeniería con notas sobresalientes. Que paseó con sus amigos por África, que tenía una risa contagiosa, que todos los que lo conocían lo describen como una persona fina y agradable, que la ilusión de su viuda es que sus hijos sean parecidos a su padre."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no crean los que no saben leer que se nos olvida su cara y su gesto. Lo tenemos junto a nosotros y permanecerá vivo mientras tengamos su recuerdo. Todos te lloramos

2006 - IDB - Israel Defense Blog