26 agosto 2006

Medio año en Israel...

Los españoles el conflicto árabe-israelí lo vivimos en la mayor de las desinformaciones... al menos cuando son Israel y sus ciudadanos los atacados. Pero como únicamente se nos suele informar cuando éste país ataca, ejerciendo su derecho a defenderse mediante el uso de la violencia institucional, el resultado es que siempre asistimos a una de las mitades de la película. Por ello la reciente operación militar en Líbano contra Hezbollah para los españoles fue un despropósito de agresión exagerada por parte de Israel... porque no hemos "asistido" a ninguno de los ataques de Hezbollah desde el año 2000.

Pensando en mi buena amiga Estela, alguien por la que me vi obligado a abrir este blog, y "llevándole el desayuno a la cama", para que no tenga que navegar sin control por internet, le dejo sólo algunos de los titulares que hubiese visto en estos primeros seis meses del año si la prensa española, en la cuestión israelí... no nos hiciera esclavos de nuestra ignorancia.
Y lo dejo ahí, en el secuestro del soldado israelí por parte de Hamás, antes de que se produjera la acción de Hezbollah que provocó la crisis de este verano. Y todo esto en un año que hasta entonces se podía calificar de relativamente tranquilo si se compara con años anteriores y en el que lo más acuciante en la política israelí era el debate que giraba en torno a la desconexión de Cisjordania.

La pregunta es... ¿soportarían los españoles o los europeos este nivel de violencia en sus vidas?... yo diría que no... algún porqué tiene que haber en la ocultación deliberada de la información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdaderamente, no hay comentarios para semejantes barbaridades. Publican lo que les conviene.La Historia hará justicia.

2006 - IDB - Israel Defense Blog